La Quiropráctica es la profesión sanitaria de primer contacto que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones mecánicas de la columna vertebral en particular y del sistema neuro-músculo-esquelético en general.
El quiropráctico corrige las disfunciones articulares, llamadas complejo de subluxación vertebral, que pueden impedir la homeostasis del cuerpo y provocar enfermedades y dolencias. Se enfoca en la relación entre el sistema nervioso, los otros sistemas del cuerpo y la salud. Trabaja de manera natural, sin el uso de fármacos ni cirugía mediante ajustes específicos de la columna vertebral.
La Kinesiología Aplicada (AK) es un sistema que evalúa aspectos estructurales, químicos y mentales de la salud utilizando test musculares en conjunto con otros métodos estándar de diagnóstico.
El sistema motor, tús músculos, son una ventana al sistema nervioso.
El quiropráctico usando AK determina porque un músculo no está funcionando correctamente. Otras veces un músculo normal es utilizado como un indicador para provocar receptores de diferentes estructuras músculo-esqueléticas, vísceras y la integridad de diferentes funciones neurológicas. Una vez localizado el desequilibrio, el doctor buscará la mejor terapia para normalizar o mejorar su función.
Los tratamientos con AK pueden incluir ajustes quiroprácticos o movilizaciones articulares, terapias miofasciales, técnicas de acupuntura, nutrición clínica, recomendaciones dietéticas, evaluación de irritantes ambientales y varias técnicas de reflejos neurológicos.
Mediante la Rehabilitación funcional el paciente aprende a corregir patrones musculares incorrectos, mediante ejercicios individualizados de reeducación y corrección de malos hábitos. Damos herramientas para re-incorporarse a sus actividades cotidianas en el menor tiempo posible.
Utilizamos técnicas miofasciales como Graston y Active Release Techniques, kinesiotaping y vendaje funcional.
¡Bienvenidos al camino hacia una vida más saludable!